Let's dance in style, let's dance for a while. Heaven can wait, we're only watching the skies. Hoping for the best but expecting the worst. Are you gonna drop the bomb or not? Let us die young or let us live forever. We don't have the power but we never say never. Sitting in a sandpit, life is a short trip. The music's for the sad man. [...] Some are like water, some are like the heat. Some are a melody and some are the beat. Sooner or later they all will be gone. Why don't they stay young? It's hard to get old without a cause, I don't want to perish like a fading horse. Youth is like diamonds in the sun, and diamonds are forever. [...] So many adventures couldn't happen today, so many songs we forgot to play, so many dreams are swinging out of the blue. We let them come true. Forever young, I wanna be forever young. Do you really want to live forever? Forever or never.

martes, 1 de febrero de 2011

Copy&Past

¿Alguna vez se sintieron copiados? Yo sí, y déjenme decirles que es horrible. Lo primero que sentís es bronca, porque al final, quién sabe, una persona random termina teniendo reconocimiento por algo que salió de tu propia mente.

Me ha pasado. Han copiado mi forma de hablar, mis gustos, mi imagen... Sé que va a sonar violento, pero golpearía a esas personas. Ok, está bien, pobres de ellos que no tienen personalidad, pero creo que todos somos lo suficientemente inteligentes como para saber que hay que ser uno mismo y fue. Sí, admito que muchas veces he querido y quiero ser otra persona, pero aún así sigo siendo como soy.

Separemos: una cosa es copiar a alguien que admirás, es entendible, es tu ídolo/a y todo bien, y otra cosa es querer ser alguien que no sos y robarle la personalidad a otra persona. O quizás no la personalidad, sino ciertas costumbres o características. De todas formas resulta irritante.

Otra cosa: ¿no les pasa que hay algo que les gusta mucho hace mil y después es un boom mundial y después a TODO el fucking mundo le gusta lo mismo? Dios. Tampoco me gusta que intenten ser como alguien o busquen que les guste lo mismo para carle bien. A ver si entienden: si a alguien le van a caer bien tiene que ser por la forma en la que son en verdad, si piensan que vale la pena cambiar quienes son sólo para encajar o ser aceptado por alguien, ¿les digo algo? la verdad, no lo vale. Es estúpido, inmaduro y realmente disgustante.

A parte de causarme molestia, estas personas me causan gracia. Gente que admira a alguien famoso sin siquiera saber su verdadera nacionalidad, personas que les gusta un libro cuando ni siquiera se acuerdan de qué trata... Nah, no le veo la lógica. Si ustedes sí, por favor avisen. Jajaja, me encantaría que alguien leyera esto y empiece a sentirse tocado, capaz ni me estoy refiriendo a una persona en específico y se hacen cargo. Me pasó hace poco, y aunque fue muy estúpido lo que esa persona puso en respuesta, me reí ante el hecho. Supongo que no vas a hacerte problema por algo que no se te adjudica directamente, pero si te toca en algún punto... ¡Ay! Tenemos un problema, jajaja. Como decía, estaría buenísimo que a la gente que veo de esta forma lo lea, pero como mi blog no es "conocido" bue... Hay que conformarse.

¡Ah! Y otra cosa. Algo que odio también es que una persona piense que es copiada por todo el mundo. A ver, no sos el centro del universo capo/a. Ok, te pueden copiar, pero ¿TANTAS personas? Quisieras que así fuera. Dale, madura un poco. Además, termina afectando tu mente: después pensás que cualquiera te copia y capaz ni se fija en vos pero tiene una onda parecida. Quizás suene contradictorio a lo que puse antes, pero hay quienes y quienes. Porque que hay gente que copia, la hay, pero hay gente paranoica también.

No voy a ser hipócrita diciendo esto sin confesar mis errores. Sí, he copiado, pero jamás a alguien de mi entorno. Si lo he hecho y a esa persona le molestó, pido disculpas porque reconocerlo, aparte porque quizás lo hice inconcientemente sin motivos de hacer mal a alguien. Aunque hay gente que busca eso, o capaz no hacer un "mal" propiamente dicho, pero sí fastidiar.

Tampoco: no te hagas el/la capo/a. No tires frases queriéndote hacer el maduro cuando lo que hacés es un intento de ser diferente y conciente en una sociedad desorganizada. Recuerden que las personas calladas son siempre las más sabias. Y lo he comprobado.

¿Qué se me dió por escribir esto? Hace rato quería hacerlo. Hablando con una amiga hace un rato me recordó el tema y dije que era hora de por fin escribir algo al respecto. Acepto cualquier opinión respetuosa.

Si te sentiste tocado, por algo será capo/a.

And remember: Don't copy. Be original.

2 comentarios:

Aifos dijo...

Leí la primera oración y cuando me di cuenta estaba terminando de leer el texto xD.
Mirá tenés mucha razón en TODO.
A mi me pasó que me copiaran en varias cosas, ahora también me esta pasando, pero la vez que todo fue más fuerte (fue y ES, mejor dicho) fue al revéz. Es decir, me acusaron de estar "robándole" la personalidad a alguien, de estar copiándome desde como me pinto las uñas hasta NOSE, un tema que me gusta o una banda.

Siempre me dió bronca que pensaran eso, es decir la mina que lo dice ni siquiera me conoce en persona, pero me tiene bronca por varios otros motivos entonces busca cualquier cosa para atacarme.
Yo puedo maquillarme los ojos como ella, esuchar tal banda, o usar tal ropa POR QUE ME GUSTA, y punto. Asi como tengo cosas en común con ella tengo cosas en común con muchas otras personas, que conosco y que no, quizás saqué las ideas de una foto de alguien, y como me copo lo puse en practica, o quizas pro mi cuenta lo pensé y dio la casulaidad de que tmb esa persona lo hacia o usabaa, escuchaba etc. Ya llegué al punto que no me improta que em diga eso, ni la conosco y la mina me guarda mucho rencor... que se ahogue en el no me improta ni ella ni su opinón. Yo sé que lo que yo soy, es solo mio y no es igual a nadie y se va creando desde que soy una pendeja hasta hoy, y seguira siendo asi. Soy única al giual que TODOS.
Creo que lo mejor es ignorar y tratar siempre de mirar hacia adelante, todos vamos cambiando a lo largo de los años, vamso aprendiendo y eligiendo lo que a nosotros nos gusta mas.


Me fui al carajo, me re cope escribiendo jaja, sorry :S pero me re dieron ganas de comentar...
Em como ves alguien si leyó, y le interesó muchisimo tu entrada jaja y tu blog tmb! voy a seguir pasando lo prometo, lo que yo escribi arriba es solo mi hummilde opinión.

Mucha suerte, y abrazo grande ! (:

Max Williams dijo...

Muchas gracias por pasarte ^^

Yo también si veo algo que me gusta por ahí lo pongo en práctica. Muchas veces no me queda tan bien como quisiera xD Pero sigo tratando =P

Hay una frase que tiene un amigo en su blog que dice algo así: "Recuerda que eres único, exactamente igual que los demás." Y hace poco una amiga me dijo: "nadie es completamente original." Y es verdad =P Me alegra que te haya interesado lo que escribí, sentí la necesidad de hacerlo porque dentro de lo que es mi entorno eso de andar copiando ya se estaba manifestando bastante, y es algo que me rompe mucho xD

Perdón si estoy contestándote bastante tarde, no suelo tener comentarios y raras veces me fijo =P De nuevo muchas gracias por leer ^^ Besos y suerte! =)