Let's dance in style, let's dance for a while. Heaven can wait, we're only watching the skies. Hoping for the best but expecting the worst. Are you gonna drop the bomb or not? Let us die young or let us live forever. We don't have the power but we never say never. Sitting in a sandpit, life is a short trip. The music's for the sad man. [...] Some are like water, some are like the heat. Some are a melody and some are the beat. Sooner or later they all will be gone. Why don't they stay young? It's hard to get old without a cause, I don't want to perish like a fading horse. Youth is like diamonds in the sun, and diamonds are forever. [...] So many adventures couldn't happen today, so many songs we forgot to play, so many dreams are swinging out of the blue. We let them come true. Forever young, I wanna be forever young. Do you really want to live forever? Forever or never.

viernes, 19 de noviembre de 2010

Victory!

Yendo hacia el famoso "Gatica" por Av. Mitre en el 17, iba imaginando cómo iba a ser la competencia. Todos los años mi escuela -Instituto Inmaculada Concepción- participa en una competencia de baile con las chicas que hacen Gimnasia Artística en Ed. Física. Yo recién el año pasado comencé a ir a este evento que se realiza una vez por año cerca de la finalización de las clases. Este año volví a ir, por supuesto. Se suponía que tendría que bailar, pero por diferentes motivos salí del grupo. En fin, tres amigos iban a llevar a cabo el proyecto que habíamos planeado desde principio de año.

Me tocó maquillarlos. Haciéndole una especie de antifaz a Juan, una rara espiral a Iván y un delineado particular a Belén con maquillaje artístico palpitábamos el comienzo de la competencia. Debo decir que al llegar y no encontrarlos estaba algo inquieta. Sí, tardaron un poco en llegar, pero al fin y al cabo lo hicieron y pude maquillarlos. Pasaron un montón de bailes antes de ellos, algunos fueron muy buenos para mi gusto y otros no tanto.

Cuando al fin les tocó bailar yo estaba como loca. Comenzó la música y el "estadio" entero se volvió loco al escucharlo. El baile fue muy divertido y yo lo miraba atenta y emocionada como si fuera su madre. La gente acompañaba los coros donde se repetían los famosos "oh oh oh oh" de Bad Romance de Lady GaGa y aplaudía sin sesar. Me puse muy feliz por esto, y por supuesto que acompañe la letra entera y los aplausos. Me sentí orgullosa cuando al terminar de bailar, ellos recibieron un enorme, emocionado, precioso y hermoso aplauso de todo el lugar.

Se hizo una pequeña pausita mientras las chicas se acomodaban para recibir los premios. Dijeron unos cuantos y luego les llegó su turno: recibieron el tercer puesto! Fue compartido, y obvio que está después del primero y el segundo, pero igualmente estábamos todos muy felices. Habían ganado! Se lo merecían y todos los que estábamos ahí acompañándolos estábamos orgullosos. Ellos mismos se sentían del mismo modo con respecto a su logro. Recibieron una medalla la cual llevaban en el cuello con toda la alegría. Los llenamos de abrazos y felicitaciones -sí, aunque estuvieran cansadísimos y empapados con el maquillaje corrido por su performance. El segundo puesto también fue compartido y aumentó nuestra alegría al saber que uno de los grupos que lo tenía era de nuestro colegio.

Nos quedamos esperando un rato a que anunciaran el primer puesto. En ese transcurso, dieron varios premios, obvio, todos tenían que tener uno por participar. Luego de mucho esperar -bueno... no tanto- a fin lo iban a anunciar. Yo tenía un poco menos de esperanzas de que nuestro colegio saliera primero, ya que las chicas de otro colegio participante de gimnasia artística hicieron una coreografía con la canción My Immortal de Evanescence que me pareció excelente. Y finalmente lo anunciaron: último grupo de Inmaculada Concepción. Ahí fue que nuestra felicidad colapsó: Gritábamos, saltábamos, aplaudíamos. Las chicas fueron a recibir su premio con una enorme sonrisa en el rostro. Nuestro colegio es ganador ahora por cuatro años seguidos. Increíble!

Desde el inicio, cuando entraron los participantes -digo "los" porque a pesar de que sólo hubieran dos participantes hombres en la competencia vale contarlos- nuestro colegio fue el que más pilas tuvo. Durante toda la competencia alentaban a la institución educativa a la que concurrimos, cuando le tocaba bailar a algún grupo "de los nuestros" los aplausos y gritos de ánimo eran constantes. Al momento de recibir los premios, sean cuales fueran, felicitaban a todas y estaban felices de recibirlos.

Terminamos cuando la "conductora" nos despidió hasta el año que viene para la siguiente gala de baile. Salimos afuera, festejamos una vez más y nos despedimos. En el camino a la parada del bondi yo iba con una sonrisa en mi cara y súper feliz. El proyecto inicial era divertirnos y pasarla bien haciendo una coreografía de un tema que amamos y nos divierte mucho y superó nuestras espectativas cuando recibió un reconocimiento en forma de medalla. Tercer puesto, no importa que número sea, ganaron en cierta forma y eso es lo que importa. El esfuerzo que hicieron por armar el baile, seleccionar el vestuario y ensayar la coreografía valió la pena cuando escucharon el nombre de su grupo para que fueran a recibir su premio. Belén, Iván, Juan, los quiero amigos, sepan que estoy orgullosa de ustedes, por lo que hicieron y seguro van a seguir haciendo. En cierto momento me arrepentí de haberme salido del proyecto pero igualmente estuve feliz sabiendo que portaban mi maquillaje, jajaja. Felicitaciones y a por toda la gloria el año que viene!

Como puse en mi estado de Facebook, estoy orgullosa de ser alumna de Inmaculada Concepción. Felicito a todas las chicas que participaron y en especial al grupo de nuestro colegio que ganó el segundo puesto y por supuesto, al grupo ganador más grande de reggaeton que tuvo el primer puesto. Sigan teniendo esa pasión por la música. Sigan expresándose con el cuerpo. Sigan bailando!

1 comentario:

Linux Mod dijo...

JAJAA aiiii nononono fue TOTALMENTE INCREIBLE este dia, no lo voy a olvidar jamas en la vidaa, me lamento por llegar tarde pero como puse en la entrada de mi blog, no fue mi culpa, culpa a Belu y Juan XD JJAJA, o no mejor a Juan sola, ultimamente le esto echando TODA la culpa a el, pobre XD

DIOOS fue increible esuchar a la gente gritando, aplaudiendo, desde el primer segundo de la cancion!! nono fue tan excitante eso, me lleno de alegria, y cuando empezaron a cantar, en un momento estube a NADA de que se me escape una lagrima, fue maravilloso, jamas me senti asi en mi vida, tan querido, gente que ni conocia se acercaba a felicitarnos y a sacar fotos, recuerdo memorial este (:

Te amoo Maaxx gracias por el maquillaje y por todo lo qeu hacees, y tambien, totalmente orgulloso de ser ALUMNO DE LA INMACULADA CONCEPCION CARAJO!!!